web analytics

Copias de seguridad con Allway sync

En el trabajo con ordenadores, siempre es conveniente tener copias de seguridad de los que vamos haciendo. Existen multitud de programas que permiten automatizar el proceso de copia. Uno de estos programas en Allway Sync. Allway Sync es un programa gratuito que podeis descargaros desde aquí.

A pesar que de momento la instalación no está en español, una vez instalado podremos elegir entre una serie de idiomas entre ellos el español. Para cambiar el idioma en el menú languages.

Es muy sencillo trabajar con este programa. Una vez descargado e instalado lo único que hay que hacer es indicarle donde se encuentra la carpeta que queramos asegurar y el destino de esa carpeta.

Existen diferentes posibilidades de sincronización, pulsando con el botón derecho sobre una pestaña nos aparece un menú en el que podemos ver las propiedades. Una vez allí se nos abrirá una ventana como se puede ver todo es sumamente intuitivo y además todo viene perfectamente explicado. En mi caso sincronizo con un disco duro externo asi que selecciono «cuando e dispositivo este conectado».

(clic para ampliar)

Como también quiero que se inicie automáticamente al arrancar windows pues también lo selecciono. Así cada vez que conecto el disco duro externo automáticamente compara las dos carpetas y copia de una lo que no haya en la otra. Por lo tanto siempre hay dos copias de los mismos archivos.

Mas información

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.