Autocad desde cero II
Una vez configurado el ratón vamos a dedicar un poco de tiempo a configurar Autocad de manera que sea mucho mas sencillo trabajar con el.Yo utilizo actualmente Autocad 2007 así que me basaré en este para todas las explicaciones de momento.
Par ello nos vamos al menú herramientas y buscamos allí opciones, que suele estar abajo del todo.
Una vez allí se nos abre una ventana desde la cual modificaremos las opciones a nuestro gusto. Aquí pondré mi configuración pero cada uno tendrá sus pequeñas manías y demás, así que esto solo es un ejemplo.
La ventana que se nos ha abierto tiene una serie de pestañas. La primera de ellas se llama «archivos». Esta de momento la dejamos como está.
La segunda pestaña es la de «visual», en ella lo único que modificaré de momento es el tamaño de puntero en cruz, le pondré un valor de cien es una manía pero me gusta que ocupe toda la pantalla. Costumbres absurdas de estas. Como podéis ver también se pueden cambiar los colores que utiliza Autocad pero para mi gusto no es necesario.
La siguiente pestaña es la de «abrir y guardar». En esta es recomendable decirle a Autocad que guarde como dibujo de Autocad 2000, ya que hay mucha gente que no se actualiza y cuando necesites pasar cualquier dibujo a una de esas personas descubrirás que no puede abrirlo con versiones antiguas. De esta manera nos curamos en salud y así no tendremos que guardar como cada vez que tengamos que compartir un dibujo. El resto de opciones tampoco es necesario por ahora tocarlas.
Las siguientes pestañas «trazar y publicar» y «sistema» de momento también las dejamos como están
Preferencias de usuario. Aquí hay algo importante que una vez nos acostumbremos a ello nos facilitará enormemente el trabajo y conseguiremos mucha mas velocidad. Se trata de la personalización del botón derecho. Yo siempre la dejo de la siguiente manera:
En esta misma pestaña tenemos mas opciones como por ejemplo la edición de listas de escalas, esto lo explicaremos a la hora de imprimir.
En las pestañas de dibujo y de selección podremos cambiar los tamaños de los pinzamientos, cajas de selección etc, ir ajustándolos hasta encontrar el tamaño adecuado a cada uno. También podemos modificar colores y demás pero yo como estoy acostumbrado a estos colores no lo voy a tocar.
Nos quedan solo dos pestañas, por un lado la de modelado 3d que tocaremos cuando empecemos a dibujar en 3d y la de perfil, donde podemos guardar los cambios que hemos hecho e incluso exportarlos o importarlos en el caso de una nueva instalación.
Y ahora ya tenemos Autocad a nuestro gusto para poder empezar a dibujar.
Interesujaca strona, napewno bede teraz wpadal tu czesciej, pozdrawiam