web analytics

Calor Verde

angel martinez

Desde hace unos días vengo escuchando anuncios de este sistema de calefacción así que he entrado en su pagina web en busca de información.

calorverde

Segun dicen Calor verde es un sistema que puede ahorrar entre un 30 y un 50% respecto a otros sistemas.

Consiste en una placa, situada en el techo y conectada directamente a la red eléctrica, se regula con un termostato. La placa emite una frecuencia de rayos infrarrojos que penetran en la superficie de los objetos calentándolos. La instalación parece muy sencilla ya que no necesita ningún tipo de tuberias ni nada por el estilo además parece ser que las placas son muy livianas.

Por cierto este sistema es apto para su uso en el baño, pues no lleva resistencia eléctrica.

Mas información:

www.Calorverde.es

20 Comentarios Dejar uno nuevo

No esta muy estudiado y todas las patentes son koreanas y aunque hayan sido ellos quien lo han patentado no me da mucha confianza, tampoco existen muchos foros favorablemente de ellos, si sacaran una patente similar en Europa si que me daría mas seguridad, esa es mi opinion

Responder

Cierto Nebur de hecho a quien me ha preguntado por el sistema le he dicho que se espere un tiempo para ver como funciona y si realmene es lo que dice ser.

Responder

La patente es a nivel mundial durante 20años,por lo que no se puede hacer algo similar en Europa, el producto aunque coreano se a desarroyado conjuntamente con Japon, de hecho se instalara obligatoriamente en salas de recuperacion de hospitales de ambos paises.

Responder

como podeis saber corea y japon son dos paises punteros en la investigacion y desarrollo a nivel mundial y sus respectivos gobiernos se encargan muy mucho de proteger su tecnologia ademas son mundialmente reconocidos por la calidad de sus productos, no confundir con china, por lo tanto y a mi modo de ver este producto no se si sera bueno o no pero desde luego estoy convencido de que la credibilidad de sus certificados de origen es total.

Responder

Yo solo quiero saber si es apropiado para una vivienda y si es muy caro

Responder
YOLANDA MARTINEZ
7 enero, 2009 3:29

ESTOY INTERESADA EN EL FUNCIONAMIENTO Y PRECIOS PARA UNA VIVIENDA DE UNOS 80 METROS CUADRADOS EN LA PROVINCIA DE CADIZ

Responder

yolanda si quieres informacion yo te la digo mi correo es mividiet@hotmail.com

Responder

Existe mucho interés por los sistemas de calefacción por infrarrojos, al igual que existen diferentes dudas e inquietudes que pretendemos esclarecer.

Calor Verde es un nuevo sistema mediante el cual podemos alcanzar una situación de confort con un menor aporte calórico. Esto es debido principalmente a como se transmite el calor mediante emisión infrarroja.

Evita en gran medida la reducción del la humedad del aire, importante para recién nacidos, personas con asma o problemas respiratorios, así como un menor impacto de consumo energético en zonas duplex, o en estancias en donde nos encontramos aberturas hacia plantas superiores de la vivienda, como escaleras sin puertas.

Esta no dependencia del aire como forma de transmisión del calor, permite un sustancial ahorro de energía eléctrica al no necesitar elevar su temperatura más allá de la fijada por el crono termostato en ningún momento del proceso, por lo tanto una mayor eficiencia.

El ser humano pierde o recibe hasta un 60% de su calor corporal debido al intercambio de energía por emisión infrarroja, esta energía se intercambia entre aquellos objetos o personas que estando a diferente temperatura y sin estar en contacto directo, nos absorben o aportan energía mediante infrarrojos.

Los paneles de Calor Verde producen este tipo de energía infrarroja de forma eficiente, al igual que la produce el sol y calienta la tierra. Calor Verde evita mediante el equilibrio térmico de personas y objetos, la situación de pérdida de energía por radiación, necesitando aportar menos calorías para sentirnos en una situación optima de confort.

Otra de las características particulares del producto reside en la incorporación al mismo de partículas de nanoplata, las cuales ionizan el aire aumentando la calidad del mismo, reduciendo los olores, bacterias y ácaros de las estancias calefactadas.

Por lo tanto este producto nos ofrece:

-Mayor eficiencia energética, un menor consumo eléctrico.
-Situación optima de confort, no frío/no calor.
-Una menor potencia eléctrica contratada en la vivienda.
-Menor impacto por aislamiento o pérdidas de energía.
-Un menor gradiente de temperaturas en la estancia a diferentes alturas.
-La posibilidad de utilizarse en exteriores.
-La sensación de aire limpio, higienizado, no sobrecargado ni sobrecalentado.
-La posibilidad de instalarse sólo en aquellas zonas de la vivienda que nos interese.
-No ocupa espacio en las paredes, al instalarse en el techo de la estancia.
-Una instalación sencilla y rápida.

Desde nuestra empresa ofrecemos servicio técnico y suministro a instaladores, así como resolvemos las dudas e incidencias que pudieran ocasionarse.
Los años que llevamos instalando y suministrando el producto, nos ha permitido una alta especialización en lo que a calefacción infrarroja se refiere, que ha dado como resultado una mayor información sobre el producto, documentación, certificados y fotografías de instalaciones de éxito, clínicas, restaurantes, oficinas y casas particulares, la cual podéis consultar en:
http://calorverde.comunidadsostenible.com

También podéis encontrar un sistema de cálculo on-line para instaladores profesionales y un módulo de solicitud de presupuesto para aquellos posibles clientes, que interesados por el producto quieran recibir sin compromiso alguno presupuesto del instalador homologado más próximo a usted.

Esperando que la información aquí expuesta les ayude a comprender mejor el sistema de calefacción mediante infrarrojos Calor Verde, reciban un cordial saludo desde el
Departamento técnico de:

Comunidad Sostenible S.L. http://www.comunidadsostenible.com
Email: info@comunidadsostenible.com

Poniéndonos a su disposición para resolver cualquier duda que pudiera plantearse.

Responder

ACABO DE INSTALARME, TODO EL PISO CON LAS PLACAS DE CALOR VERDE, EL INVIERNO PASADO ME INSTALE UNA PARA PROBAR, ESTUPENDA UNA SENSACION DE RELAX, EL UNICO INCOVENIENTE ES EL PRECIO. 3600EUROS SIN IVA Y MANO DE OBRA APARTE, Y REFERENTE AL CONSUMO "TENIA SOLO UNA INSTALADA" ES MINIMO.

Responder

SE OLVIDO COMENTAR QUE MI PISO TIENE 75 METROS.

Responder

IBERICO, ¿Que tal con las placas después de un año de experiencia?, ¿son lo que dicen que son?, ¿Ahorran lo que dicen que ahorran?, mis preguntas son totalmente en serio, pues voy a reformar integramente mi vivienda y estoy buscando, además de un excelente aislamiento, la mejor opción de calefacción para un piso de 90 m2.

Saludos a tod@s y por favor, si alguien mas tiene experiencia con estas placas o sistema de calefacción, agradecería sus comentarios y/o consejos.

Responder

Hola.me llamo enric y si tengo una buena experiencia.La calidad del calor es excepcional.Al estar ubicada en el techo,no molesta para nada.El consumo comparado con el calor azul que tenia,si que notamos la diferencia.yo te lo recomiendo.
en casa la utilizamos tambien como secadora.colocamos el sisi bajo la placa y al dia siguiente la ropa esta perfecta.ahora con este tiempo no claro……….saludos y sigo explicando
gracias

Responder

Hola a todos, estoy pidiendo informacion para poner placas de calor verde en todos las viviendas de una comunidad ya que tenemos problemas en la instalacion de tuberias debemos acometer una gran obra picando en todos los pisos si queremos seguir con el gasoil actual o colocar gas natural. Asi que si me podeis dar informacion os lo agradeceria ya que no conozco a nadie que lo tenga instalado.
Muchas gracias.

Responder

Todos coincidis en que calientan los objetos… como es eso? me siento en el sofá y esta caliente? los aparatos eléctricos tambien se calientan?? el ordenador por ejemplo?? te puedes quemar? por favor podéis explicar esto.
Estoy reformando mi casa, y me parece un sistema limpio y eficaz, aparte de estético… pero no consigo entender eso de que calienta los objetos…

Un saludin

Responder

Hola,

Yo tengo algo parecido y esto ya desde hace unos años. Tengo un panel en el techo en los dormitorios y unos paneles en la pared en las otras habitaciones. Los compré en Calor Radiante. Tienen una muy amplia variedad de no sé cuantas marcas. Ví una página web http://www.calor-radiante.com y llamé. Vino un representante (creo que era el dueño) a mi casa con unos aparatos y la verdad es que en solo unos minutos ya estaba convencido.
El confort es incomparable y el consumo bastante razonable. Más barato que el gas butano. Lo mejor es que el calor es instantáneo: llego a casa, enchufo los aparatos que quiero y después de unos minutos estoy bien. Hay que decir que la casa se mantiene caliente mucho mejor. Por la noche apagamos todo y por la mañana el salón y la cocina todavía están calientes.

Responder

Muchas gracias, Juan. Ahora mismo lo miro.Queria informacion de alguien que lo tiene instalado y poder verlo yo mismo.Ya que cada tienda o distribuidor te vende lo que tiene y para el lo mejor es lo suyo ya que tiene que defender el producto y asi venderlo.Podrias darme mas informacion de tu sistema? Marca, modelo, presupuesto de tu vivienda, factura de electricidad, etc. Alguna foto para poder verlo. De donde eres por si me pudiera acercar a verlo si a ti no te importara. Te pido muchas cosas, me contestas a lo que puedas. Quiero estar seguro ya que somos varios vecinos en la comunidad.
Gracias.

Responder

-Esos sistemas funcionan generando radiación infraroja, la cuál calienta los cuerpos vivos. Los cuerpos vivos entán continuamente emitiendo/recibiendo radiación y según la Ley de Stefan-Boltzmann en un cuerpo humano sería equivalente a 1000v. (consulta: http://es.wikipedia.org/wiki/Radiaci%C3%B3n_infra….
-Estos emisores te calientan a tí y luego tu calientas el resto de la casa.
-Sobre las patentes coreanas o japonesas, da igual de donde sean solo son patentes de como funciona el sistema al igual que cualquier patente, y no hay estudios suficientes (necesitarían una grandísima inversión fuera del alcance de cualquier empresa nacional) que te aseguren que no es peligroso para la salud (en altas dosis) pues aunque está clarísimo que se usa en quirófanos, fisioterapia, etc… son dosis cortas en tiempo y MUY CONTROLADAS.
-Sobre purificar el ambiente, se limitan a incorporar un generador de iones negativos, que basicamente hacen que las particulas microscópicas que flotan en el ambiente aumente su peso y se caigan "purificando" así el ambiente; porque para eliminar olores y desinfectar el aire haría falta un generador de ozono. Estos aparatos ionizadores + ozonizadores (que generalmente tienen las dos funciones) cuestan una media de 100€ para cada 50m2 (buscar información de purificadores de aire, actualmente los hay de muchisimas marcas).

-Resumen:
-Esta tecnoligía llamada calor verde funciona (está mas que probado que calienta los cuerpos), pero en mi opinión personal (que como acabo de exponer atiende a las pruebas conocidas)no está suficientemente probada en personas ni hay estudios que determinen los efectos de la radiación infrarroja en humanos a largo plazo (o si los hay yo no los he encontrado, aunque pienso que de haberlos los referenciarían).
-Si a esto unimos (dato que no he comprobado) que solo una placa ya cuesta 3600€ + iva cuanto tardarías en amortizar una casa con este sistema de calefacción, ¿20-30años?, casi es mejor esperar y aguantar con los sistemas tradicionales con sus ventajas (inversión y totalmente probados) y desventajas (consumo, resecar ambiente) que por lo menos sabemos el efecto que producen en la salud a largo plazo.

P.D.: por si alguien lo duda, no tengo ningún interés en promocionar sistemas de calefacción tradicionales (no me dedico a ello), de hecho vivimos de alquiler (usando radiadores de aceite, convectores e incluso un emisor seco para la habitación de los niños), pero estoy haciendo una casa (que con esta crisis se alargará ya varios años el terminarla) y mi opción actual es de suelo radiante, con una caldera de biomasa (posiblemente pellets).
-Os recomiento informaros antes de hacer una inversión tan grande en una tecnología tan verde (y nunca mejor dicho), y ojo, ojalá se demuestre que no tiene efectos a largo plazo en el organismo, que llegando el caso, lo combinaría con mi sistema de calefacción de mi casa en construcción y revolucionaría un mercado lleno de estafas (en donde todos los sistemas consumen poco y calientan mucho como la estafa del calor azul).

Responder

Hola! soy consumidora de calor verde desde el año 2008 y te puedo asegura que hay garantias que puedes colocar las placas en el baño y donde quieras , es muy seguro, estan colocadas en el techo y funcionan con corriente ,no hay nigún problema.
Mantiene la casa confortable con un calor muy agradable. Mi suelo es frio y con este sistema lo tiene templado y para lo niños que siempre van descalzo me deja más tranquila.
Aconsejo a las personas que se lo pongan porque es un sistema limpio , sin ruido y fácil.

Responder

Como antes he comentado a Seila si aun sirve de algo. como vivo en catalunya toda la información vista en http://www.sunjoycatalunya.com Encontarras catálogos e información.
Suerte

Responder

Hola, Nebur.
En CALOR 3D ® disponemos de nuestra patente propia a nivel internacional (somos una empresa de ingeniería española, con fábrica en España, y todo español.) Aquí tenemos ingeniería de primera y capacidad para ser referentes en lo que nos propongamos, sólo tenemos que ponernos, y nosotros nos hemos puesto.
CALOR 3D ® no es lo mismo que “calor verde”, vaya esto por delante.
Y sí que hay países asiáticos, que, como ya sabemos, replican todo lo que llegue a sus manos, pero nuestro sistema es diferente, único y mejor, y cualquier cosa parecida es una falsificación ya que nuestra patente internacional lo avala.
Dicho esto, los comentarios desfavorables que leemos por internet son de personas que pese a que hasta parecen tener formación técnica, podemos asegurarte con el 100% de certeza, que nunca han hecho la prueba que les ofrecemos que hagan: Probarlo.
Un sistema difícil de explicar, por su tecnología y fundamentos físicos y químicos, creemos que lo mejor es que se pruebe, y si el calor es tan agradable como decimos que es, si el gasto económico en calefacción se reduce, y si los beneficios para la salud, el bienestar, el confort,… son los que decimos que son, pues que igual se toma parte activa en desacreditar sin haberlo probado nunca, es justo que se toma parte activa en desdecirse y en restaurar el crédito de nuestro sistema de calefacción que, hoy por hoy, podemos decir que es, sin lugar a dudas, la mejor elección en sistemas de calefacción.
No quiero vender aquí http://www.CALOR3D.com, sólo quiero ofrecer nuestra total disposición a que quien quiera probarlo contacte con nosotros, y, sobre todo, que lo pruebe.
Así que, aunque hemos tardado unos años en coincidir en la web, y a sabiendas de que tengas el sistema de calefacción que tengas actualmente, es seguro que http://www.CALOR3D.com va a mejorar tu factura en calefacción y tu salud y tu bienestar y tu confort y más si estás en una zona fría, ofrecerte nuestro servicio de asistencia técnica para realizarte un estudio de tu vivienda para que sepas el coste de instalación y los ahorros que tendrías, además de que puedas pasar a comprobar “cómo es el calor de CALOR 3D ®”.
Un cordial saludo.
CALOR 3D ®

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies